Se acerca la fiesta más celebrada de todo el año: la Navidad. En estas fechas las comidas y cenas se alargan durante horas, el desfile de platos de todo tipo es continuo convirtiéndose el convite en una auténtica performance culinaria. Es indudable que los grandes protagonistas de las fiestas son la comida y el vino.

Si bien la mayoría opta por acompañar la comida con 1 o 2 vinos, te recomendamos combinar cada plato con un txakoli diferente para que el festín no sea tan lineal y aburrido. En este artículo te traemos algunos consejos para maridar las diferentes variedades de Txakoli Magalarte Zamudio de tal modo que resalten los sabores de las tradicionales recetas navideñas. Tus invitados disfrutarán de una sorpresa tras otra y se irán con un muy buen sabor de boca.

Da comienzo a la fiesta con los entrantes

Empecemos con los entrantes; quesos, embutidos ibéricos, tartaletas rellenas, langostinos… la elección es infinita y muy personal. Un txakoli ligero y suave es el vino perfecto para dar inicio a la fiesta. Nuestro Magalarte Zamudio, tiene un sútil sabor cítrico y aromas frutales que combina a la perfección con estos pequeños tentempiés. En boca es dulce y finaliza con un toque ácido que invita a tomar otra copa.

Txakoli Magalarte Zamudio

Resalta el sabor de la carne y el pescado

En cuanto a los platos principales, tanto si optas por cocinar pescado como los típicos, pero siempre apropiados, bacalao al pilpil, besugo al horno, lubina a las hierbas aromáticas, o como si prefieres la carne como cordero asado, confit de pato o ternera asada. En ambos casos un buen maridaje es fundamental para aumentar el sabor y sensaciones.

El txakoli Aretxabaleta con aromas a fruta amarilla, piel de plátano y que en algunos paladares puede llegar tener un ligero toque mineral, es ideal para resaltar el aroma de los platos principales. Es un vino fresco y armónico, con ese punto justo de acidez que casa a la perfección con la carne y el pescado. Un sabor fresco, capaz de mezclarse con los sabores de los platos de largas cocciones.

Otra alternativa es el txakoli Zabalondo, un vino divertido y agradable con aromas herbáceos que poco a poco deja en la boca aromas afrutados y de hinojo. Al ser un txakoli joven es ideal para paladares poco acostumbrados a este tipo de vino blanco, ya que entra fácil y es muy suave.

Maridaje los postres navideños

No hay mesa navideña que se precie sin el gran surtido de dulces y postres tradicionales: polvorones, turrones, mazapanes… la variedad que ofrecer a tus invitados es infinita. Estos también se merecen un buen acompañamiento.

Os recomendamos maridarlos con el Magalarte Zamudio fermentado en barrica. Los aromas a frutas amarillas de hueso con toques de especias, casan muy bien con el típico sabor a almendras de los postres navideños. Además resulta muy fresco, lo que ayuda a digerir todo lo comido y bebido hasta el momento.

Si te han gustado estas ideas te recordamos que puedes cómodamente comprar txakoli online en nuestra web.

Eguberri on eta urte zoriontsua izan!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.