Tras visitar la Bodega Magalarte Zamudio y disfrutar del auténtico Txakoli de Bizkaia te recomendamos descubrir más lugares de la maravillosa tierra en la que crecen nuestras uvas.

Visitas indispensables en Bilbao

No puedes irte de Bizkaia sin visitar Bilbao. Una ciudad de vanguardia,  famosa por su arquitectura, sus actividades culturales y museos reconocidos a nivel mundial.

Te recomendamos comenzar la visita en el corazón de la ciudad: el Casco Viejo. Entre sus 7 calles encontrarás varios edificios religiosos: la iglesia de San nicolás, la iglesia de Santos Juanes, la iglesia de San Antón y la maravillosa Catedral de Santiago de estilo gótico. También puedes empaparte de cultura e historia en el Museo Vasco, dedicado a la arqueología de Bizkaia y a la historia del País Vasco. Estamos seguros que lo que más te sorprenderá del Casco Viejo de Bilbao los bares llenos de pintxos. Si estás estás enamorado de la gastronomía vasca te recomendamos terminar la visita en el Mercado de la Ribera, el mayor mercado cubierto de Europa.

Disfruta de un agradable paseo por el margen de la ría desde el neobarroco Teatro Arriaga hasta el famosísimo e imponente Museo Guggenheim. Al interno del edificio realizado por el arquitecto canadiense Frank Gehry encontrarás exposiciones de los principales artistas del siglo XX.

Para completar el “tradicional” paseo por la ciudad, te recomendamos observar la majestuosidad de Bilbao desde el mirador de Artxanda o desde la Basílica de Nuestra Señora de Begoña.

visita bilbao

San Juan de Gaztelugatxe

visitar san juan de gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe se ha convertido en uno de los lugares más famosos de Bizkaia gracias a la aclamada serie de la HBO Juego de Tronos.

Es un lugar mágico situado entre los pueblos pesqueros de Bermeo y Bakio. La acción erosiva del agua del mar ha modelado el paisaje y producido dos islotes: Gaztelugatxe y Aketx.  

San Juan de Gaztelugatxe es la ermita que se encuentra en lo alto del islote Gaztelugatxe. Para llegar hasta ella tendrás que subir 241 escaleras. Una vez arriba no te olvides de tocar la campana tres veces y pedir un deseo. Te aseguramos que merece la pena el esfuerzo de subir la larga escalinata, disfrutarás de unas espectaculares vistas del bravo mar Cantábrico y de los acantilados, túneles y arcos que el mar ha formado en la costa bizkaina.

Visita la reserva de la Biosfera de Urdaibai

Urdaibai es un espacio natural protegido de extraordinaria belleza que fue nombrado Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1984. Se encuentra en la desembocadura del río Oka, área de reposo e invernación para numerosas especies de aves migratorias como el águila pescadora, la espátula o el avetoro. El lugar perfecto para observar estas aves y sus migraciones es el centro de estudios ornitológicos y conservación del medio ambiente Urdaibai Bird Center.

Las playas más bonitas de Bizkaia se encuentran en Urdaibai, estas son la playa de Laida y la playa de Laga. Te recomendamos el Peñon de Ogoño o las ermitas de San Pedro de Atxarre en Ibarrangelu y San Miguel de Ereñozar en Ereño para observar las playas en toda su belleza.

En la zona también se encuentran los pintorescos pueblos pesqueros de Mundaka, Elantxobe y Bermeo, las cuevas de Santimamiñe, con pinturas rupestres de incalculable valor y el bosque de Oma, lugar de unión entre naturaleza y arte.

visitar urdaibai

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.