Manteniendo la tradición familiar
Somos la 5ª y 6ª generación de la familia Aretxabaleta produciendo txakoli en Zamudio.

Pasión por el txakoli
En Magalarte Zamudio queremos mantener la tradición de nuestra familia, mantener el legado cultural vinícola que nos dejó Nikolas Aretxabaleta Zarraga, que a su vez heredó de su padre José Severiano Aretxabaleta y que se remonta hasta mediados del siglo XIX. A día de hoy somos la 5º y 6º generación de txakolineros de Magalarte Zamudio.
Por eso hemos decidido mantener siempre nuestra bodega en el municipio que nos vio nacer.

Variedad de sensaciones
Actualmente crecen en nuestro viñedo diferentes variedades de uva entre las que destacan la Hondarrabi Zuri, Hondarrabi Zuri Zerratia, Izkiriot Txikia y Riesling.
La dimensión y la forma de nuestro viñedo ha ido evolucionando junto a nosotros hasta llegar próximamente a las 9 hectáreas.
Saber hacer
Durante siglos la forma de elaborar vino ha permanecido prácticamente inalterada. No es hasta el siglo XX en el que nuevas técnicas modernas han permitido dar un salto de la calidad a los caldos.
Un mayor control de los tiempos, el ojo experto de los enólogos, el tratamiento de las enfermedades y nuevos procesos de prensado y fermentación nos permiten elaborar vinos afines a nuestra personalidad y singularidad. En Magalarte Zamudio queremos estar a la vanguardia de esos procesos porque nuestro objetivo es hacer el mejor txakoli, que guste a todo el mundo y que nos haga sentir orgullosos.

”Nuestra motivación se encuentra en producir el mejor txakoli de una manera sostenible. Por eso todos nuestros viñedos están acogidos a sistemas de producción integrada, respetando el Medio Ambiente, el viñedo y el entorno.

No solo vino
No es habitual que una bodega haga exposición de una responsabilidad social corporativa, y menos una bodega familiar como la nuestra, pero tenemos mucho que decir y mucho que defender.
- Respeto por el entorno.
- Producción responsable.
- Memoria histórica y agrícola de Zamudio, el municipio que vio nacer a Magalarte.
- Fieles a la tradición, sin deslocalizarse.
- Promover el consumo local.