Carrito

Si nos seguís en redes sociales seguramente ya estáis al tanto de la evolución de la imagen corporativa de la bodega así como de las nuevas etiquetas y referencias de txakoli. En este artículo te desvelamos qué representa cada imagen de etiqueta.

Magalarte Zamudio y Magalarte Zamudio Fermentado en Barrica

Ilustración que refleja exactamente cómo era el baserri original de Magalarte cuando se fundó la bodega por Nikolas Aretxabaleta. El baserri se sostiene sobre un racimo de uvas, haciendo representando una alegoría a la vinculación que siempre ha tenido Magalarte con la producción de txakoli. Y es que en Bizkaia se asocia desde hace muchas generaciones Magalarte con txakoli. Esta ilustración ha sido galardonada con el Premio Anuaria de Oro a la mejor ilustración 2018

Es por ello también por lo que hemos decidido que esté el baserri en nuestro producto más identificativo, el que llevamos produciendo generaciones, el txakoli Magalarte Zamudio. Como ahora tenemos una nueva referencia de ese mismo producto, el fermentado en barrica, hemos optado por mantener la ilustración adaptándola a un formato que dignifica el caldo. Y es que la adopción de un txakoli fermentado en barrica otorga una evolución natural que llevamos desarrollando años y hemos lanzado ahora cuando hemos considerado que cumple los más altos estándares de calidad. Prueba de ellos son los múltiples premios que ha recibido desde su salida al mercado, como las medallas de oro en los premios internacionales Vindouro o los International Wine Awards.

Etiqueta txakoli magalarte Etiqueta txakoli magalarte fermentado en Barrica

Con esta ilustración queremos mostrar una imagen acorde a los nuevos tiempos, pero sin olvidarnos de esa tradición y de un legado del que estamos orgullosos. Además, como dato curioso, desde que a mediados de los años 60 se comenzó a etiquetar nuestro txakolí, el caserío se ha mantenido siempre en el diseño.

La frase que aparece en el diseño: “Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak”, en castellano “del mismo tronco del que nacimos nosotros,
nacerán los demás”,  es un extracto del poema
Izarraren Hautsa de Xabier Lete, que ha sido musicalizado en diversas ocasiones por artistas como Mikel Laboa, Ken Zazpi o Mikel Urdangarin. Una declaración de intenciones que además representa el cambio generacional que estamos viviendo ahora en nuestra bodega, donde los más jóvenes estamos ganando protagonismo y aplicando nuestra propia visión

Aretxabaleta

Etiqueta Txakoli Aretxabaleta

Nuestro txakoli Aretxabaleta se ha convertido en uno de nuestros orgullos. Es nuestro txakoli premium y en el poco tiempo que lleva lanzado le hemos cogido un cariño especial. Es el resumen a un amor por nuestras raíces, por eso lleva nuestro apellido y la ilustración de nuestro aitite y fundador Nikolas. Su sola presencia otorga mucha fuerza.

Bajo la ilustración, podemos leer “Zeu zaren lur zatitxoa maite dut”, “Amo el trozo de tierra que tú eres”. Es el comienzo de un soneto de Pablo Neruda. Vinculamos el lugar, el terroir como denominamos en el mundo vinícola a la parcela con nuestro pasado y nuestros sentimientos. Se trata de otra referencia poética que se suma a la anterior, contextualizando y vinculando los vinos además de dejar una muestra de nuestro gusto por la poesía.

Zabalondo

Uno de nuestros txakolis, del que también nos sentimos orgullosos de tener. No se solía vincular a la bodega pese a ser nuestro. Teníamos que mantener un criterio que permitiese relacionarlo pero siempre manteniendo el carácter propio que tiene Zabalondo. Al ser un txakoli fácil de tomar, pero con mucha personalidad está enfocado a un público más joven. El diseño por lo tanto es más rompedor y se desliga de ese concepto de tradición. Zabalondo es jovialidad, es carácter.

Detrás de este diseño se esconde un concepto claro. Las formas geométricas representan los montes que envuelven a nuestra bodega, que se sitúa en lo bajo del valle. Sin duda, Zabalondo no pasa desapercibido.

etiqueta txakoli zabalondo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.