El pasado viernes 25 de mayo celebramos el evento de presentación de la nueva imagen y los nuevos txakolis de Bodega Magalarte Zamudio. Se trató de un acto dividido en dos tiempos, que congregó por la mañana a representantes políticos e institucionales y que por la tarde, de manera más desenfadada, presentó las novedades al pueblo.

El evento ha supuesto no solamente la presentación de un cambio estético, sino la representación de un relevo generacional. Una nueva manera de entender la bodega y de adaptarse a los cambios sociales y técnicos manteniendo viva una tradición generacional.

Los txakolis

Hemos actualizado dos referencias ya emblemáticas de nuestra bodega como lo son Magalarte Zamudio y Zabalondo. No obstante, el plato fuerte ha sido la presentación de nuestros dos nuevos vinos Magalarte Zamudio Fermentado en Barrica y Aretxabaleta.

Magalarte Zamudio

Es nuestro txakoli más representativo y el que más tiempo llevamos elaborando. Hemos querido que siga la estela de sus predecesores, y como es tradición tiene en su etiqueta el baserri de Magalarte que se encuentra todavía hoy en día rodeado de viñas en Galbarriatu (Zamudio).

También hemos añadido la frase “Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak“ para reincidir en la idea de que este es un cambio que se asienta en una historia de la que no renegamos.

Txakoli magalarte zamudio 2017

Zabalondo

Zabalondo, es un txakoli más suave y simple que encaja con un público joven. Es por eso por lo que hemos querido dar un giro total a su posicionamiento y hemos apostado por una imagen rupturista y atrevida. Queremos abrir mercado con un producto atractivo en todos sus sentidos.

Txakoli Zabalondo zamudio 2017

Fermentado en barrica

Descubre la versión madura del tradicional txakoli que se viene elaborando desde hace generaciones en la bodega Magalarte Zamudio. Fermentado en barrica de roble durante 6 meses, gana cuerpo e intensidad con el paso del tiempo.

Para su diseño hemos decidido mantener la imagen de la etiqueta, pero utilizando un color marrón como elemento relevante. Eso, la disposición del nombre de la bodega y la utilización de una botella de estilo borgoña hacen que se reconozca fácilmente como referencia hermana del Magalarte Zamudio en su versión más madura.

Txakoli magalarte zamudio fermentado barrica 2017

Aretxabaleta

Con la ampliación de nuestras referencias hemos pasado a tener un txakoli Premium, que en nuestro caso se llama Aretxabaleta. Un vino de mucha calidad elaborado a a partir de las uvas que crecen rodeando la propia bodega.

Para nosotros se trata de un txakoli muy especial, con un carácter personal. Por ello es por lo que hemos querido rendir un homenaje con él a las 6 generaciones de Aretxabaletas que hemos mantenido la tradición y el negocio en Zamudio. En la etiqueta Nikolas Aretxabaleta, que es quien puso los cimiento de la bodega que hoy conocemos, incluyendo su retrato en la botella.

Aretxabaleta es un txakoli de autor. Representa el legado de una familia y una tradición centenaria. Amor por la tierra y amor por la profesión.

Con la vista puesta en el futuro, nunca olvidamos nuestras raíces.

La nueva imagen corporativa y página web

Otro de los cambios que hemos adoptado es la nueva imagen de la bodega. Se trata de logo que se compone de un imagotipo. La forma de esta M no es casual y proviene de la propia orografía del territorio, ya que se compone de dos montes que delimitan el valle del Txorrierri. En el lado del monte Avril se encuentra Galbarriatu, el origen de la bodega. En lo bajo del valle encontramos el emplazamiento actual. A la derecha encontramos el monte Gamizmendi.

Además la propia etimología del nombre, que todavía no se conoce  a ciencia cierta, puede interpretarse como “Entre montes”, o “en la falda de un monte”

Txakoli magalarte zamudio Concepto logo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.